Significado de Estrella

Qué es Estrella:

Una estrella es un cuerpo celeste de gran tamaño, constituido por plasma, con forma esférica, que brilla con luz propia. La palabra proviene del latín stella.Estrella

La forma esférica de las estrellas es consecuencia de un fenómeno conocido como equilibrio hidrostático, en el cual interactúan dos fuerzas: la de la gravedad, que empuja la materia hacia su centro, y la de la presión que ejerce el plasma hacia fuera.

Las estrellas se forman como consecuencia del colapso de nubes de materiales como el hidrógeno, el helio y otros elementos más pesados, y van aumentando paulatinamente su densidad gracias a un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en su interior.

Existen diferentes tipos de estrellas. El Sol, por ejemplo, es una estrella enana si se considera su luminosidad; es la estrella más cercana a la Tierra y la fuente de la mayor parte de la energía de nuestro planeta.

Las estrellas son visibles desde la Tierra durante la noche, cuando no hay nubes u otros fenómenos climáticos que dificulten la visibilidad. Algunas de las más conocidas son la estrella del alba o de la mañana, muy brillante y grande, que es el planeta Venus, así como la estrella polar, que señala el norte.

Las estrellas están agrupadas en las galaxias. Vistas desde la Tierra, a ciertos grupos de estrellas se les atribuye una forma imaginaria en el firmamento y se las bautiza según aquello que evocan. A esto se le conoce con el nombre de constelaciones. Algunas de las más conocidas son la Osa Mayor, la Osa Menor, Casiopea, Andrómeda, así como las constelaciones que forman los símbolos del zodiaco, entre otras.

Vea también:

Estrella fugaz

Lo que conocemos comúnmente como estrella fugaz es, en realidad, un meteorito que, al ingresar en la atmósfera terrestre, produce un fenómeno luminoso en el cielo como consecuencia de la desintegración de sus partículas y de la ionización del aire a su alrededor.

Estrella de mar

Las estrellas de mar, también conocidas con el nombre de asteroideos, son animales que viven en el fondo del mar. Tienen cinco brazos, lo que cual se asemeja a la representación típica de las estrellas de cinco puntas. Pertenecen al filo de los equinodermos, y se encuentran en todos los océanos del planeta. Existen más de 2000 especies.

Estrella de David

La estrella de David es uno de los símbolos más importantes de la cultura judía. De hecho, se encuentra en la bandera del Estado de Israel. Se atribuye a David, antiguo rey de Israel. Es una estrella de seis puntas que se compone con dos triángulos equiláteros.

Vea también Estrella de David.

Estrellas Michelin

Las estrellas Michelin son una forma de la prestigiosa guía turística francesa Michelin de clasificar los restaurantes según la calidad de la comida y el servicio que prestan. Una estrella significa que es un muy buen restaurante, dos lo elevan a la categoría de la excelencia, y tres se reservan para aquellos cuya cocina es realmente excepcional.

Fecha de actualización: 04/08/2018. Cómo citar: "Estrella". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/estrella/ Consultado: