Significado de HTML

Qué es HTML:

Las siglas HTML quieren decir HyperText Markup Language lo cual significa “lenguajes de marcas de hipertexto”, se basa en un lenguaje de marcas para crear documentos que puedan ser distribuidos por Internet.

El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de texto básico con conocimientos de los códigos que componen el lenguaje. No obstante, la escritura de un documento HTML es muy simple, consiste en una marca (tag) exterior, entre signos de menor que y mayor que (<>), que funcionan como comandos de formatos de textos, formularios, links, imágenes, entre otros.

En el encabezado es incluido el título y otros parámetros y, en el cuerpo se incluye el texto, asimismo, se puede incluir a través de las etiquetas o marcas el color de las letras, imágenes entre otros rasgos.

El marcado hipertextual se usa para vincular partes del documento con otros documentos, para crear este enlace es necesario utilizar la etiqueta de ancla junto con el atributo href, que indicará la dirección URL a la que apunta el enlace. Los browsers o navegadores identifican los tags y presentan la página como esta formada.

Vea también URL.

El lenguaje de HTML fue creado por la Organización Europea de Investigación Nuclear en el año 1945 con el fin de crear un sistema de almacenamiento que se conectara por medio de hipervínculos. En el año, 1991 el norteamericano Tim Berners-Lee fue el primero en proponer 22 componentes del lenguaje HTML.

El diseño en HTML debe de cumplir correctamente el lenguaje y las normas o especificaciones de W3C (World Wide Web Consortium), aunque en algunos es regido por otros reglamentos como es el caso de España con la Norma UNE 139803.

Vea también Web.

El HTML5 es la quinta versión de HTML que posee nuevos recursos, especialmente en el área del contenido gráfico y multimedia.

HTML y XHTML

XHTML, siglas del inglés Extensible HyperText Markup Language que significa “lenguaje extensible para marcas de hipertexto”, es una reformulación del lenguaje HTML con aplicación de XML.

A su vez, XML se caracteriza por presentar un lenguaje flexible y dinámico que puede ser presentada en diversos formatos y de muy fácil interpretación, edición.

El lenguaje de HTML es una de la más utilizada para la producción de las páginas web pero determinados dispositivos como: los teléfonos móviles no consiguen interpretar eficazmente el lenguaje y, en consecuencia se utiliza los tags HTML con el lenguaje de XML y surgió lo que hoy se conoce como XHTML.

Fecha de actualización: 25/08/2016. Cómo citar: "HTML". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/html/ Consultado: