Significado de www (world wide web)

Qué es www (world wide web):

Las siglas www para World wide web que significa literalmente red global. También se le llama simplemente como "la web" y es uno de los sistemas distribuidos de gestión de información que usan Internet o la red para la transmisión de datos.

La web (www) usa el protocolo HTTP, siglas para Hypertext Transfer Protocol, para transmitir datos por Internet como es el caso de las páginas web.

El World wide web es el sistema más famoso de todos los que circulan por la Internet y es por ello que se confunden y se consideran sinónimos.

El segundo sistema más usado es con el protocolo SMTP/POP usado para recibir y enviar correos electrónicos y el protocolo FTP usado para la transmisión de archivos entre sistemas conectados en una red.

La historia de www y el padre de la web

Tim Berners Lee es considerado el padre de la web porque desarrolló las 3 tecnologías fundamentales de la web:

  • HTML (Hypertext Markup Language): el lenguaje que se emplea para crear y escribir los documentos o páginas web.
  • URL (Uniform Resource Locator): el sistema de localización o direccionamiento de los documentos web.
  • HTTP (Hypertext Transfer Protocol): protocolo o lenguaje que se comunica con el navegador y el servidor web para transmitir los documentos web mediante la Internet.

Se fija el nacimiento de la web en el mes de noviembre de 1990 cuando Tim Berners Lee publica su primer sitio web y realiza la primera conexión desde un navegador mientras trabajaba en CERN, la Organización europea para la investigación nuclear.

Vea también Internet.

Fecha de actualización: 30/12/2018. Cómo citar: "www (world wide web)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/www/ Consultado: