Significado de Web

Qué es la Web:

Web es una palabra inglesa que significa red o telaraña. Se designa como ‘la web’ al sistema de gestión de información más popular para la trasmisión de datos a través de internet.

La web es el diminutivo de world wide web o www cuyas tecnologías para su funcionamiento (HTML, URL, HTTP) fueron desarrolladas en el año 1990 por Tim Berners Lee.

Para usar la web es necesario tener acceso a internet y un navegador web, por la cual se solicita una página dinámica llamada también página web.

El navegador web como, por ejemplo, Google Chrome, se comunica con el servidor web mediante el protocolo web o HTTP (hypertext transfer protocol) para entregar la petición deseada.

La web usa para la creación de sus páginas web el lenguaje HTML (hypertext markup language) que unificó la forma de buscar y crear información a través de internet. El conjunto de páginas web asociadas se sitúan en un sitio web como lo es, por ejemplo, Youtube.

Hipertexto

El hipertexto, por otro lado, es un conjunto estructurado de textos, gráficos, imágenes o sonidos unidos entre sí por enlaces o vínculos (links) y conexiones lógicas.

Actualmente, el hipertexto está siendo reemplazado por la hipermedia, que también es un conjunto estructurado de diversos medios (texto, imagen, sonido), pero usados conjunta y simultáneamente (multimedia) y unidos entre sí por enlaces y conexiones lógicas para la transmisión de información.

Página web

La página web es la unidad informativa de la web, es decir, son documentos compuestos por textos, imágenes, audios o videos a los que se puede acceder a través de la word wilde web o www empleando un navegador.

Como ya se mencionó, la información de las páginas web está generalmente en formato HTML. Asimismo, contienen enlaces que las relacionan con otras páginas cuyos contenidos se relacionan.

Sitio web

Un sitio web es un conjunto de páginas web que se encuentran relacionadas por el contenido y por un dominio en internet, y que constituyen una gran red de información.

Como ejemplo, actualmente muchas empresas tienen un sitio web que funciona como una tarjeta de presentación o bienvenida para el público. Dentro de este sitio web se encuentran diversas páginas web con funciones específicas que amplían la información de esta. De allí que no se deba confundir página web con sitio web.

Vea también Diferencia entre internet y web.

Fecha de actualización: 06/04/2018. Cómo citar: "Web". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/web/ Consultado: