Significado de Adonay

Qué es Adonay:

Adonay, también llamado Adonaí, es uno de los nombres con que los judíos designan a Dios. Como tal, es una palabra de origen hebreo (ădōnay) que significa ‘mi Señor’.

Antiguamente, a los judíos les estaba prohibido, por cuestiones de respeto, pronunciar el nombre sagrado de Dios. Este nombre, que fue el que el propio Dios dijo a Moisés en el Éxodo (3: 14), y que fue el que llegó a nosotros en la forma del Tetragrámaton YHVE (del que ha derivado Yahvé), era sustituido por los hebreos por Adonay.

Vea también Yahvé.

Así, cada vez que se referían a Dios, o que leían su nombre en las Sagradas Escrituras (en el Tanaj, texto sagrado de los judíos correspondiente al Antiguo Testamento, Adonay aparece más de 300 veces), en lugar de decir el nombre divino, decían Adonay (mi Señor), como una forma respetuosa de dirigirse a Dios.

Vea también Dios.

Recientemente, el Vaticano, a través del papa Benedicto XVI, dispuso que había de evitarse el término Yahvé en la celebración liturgia católica, así como en oraciones y cantos, en virtud de que este término nunca fue usado por la Iglesia hasta 1970, y llama a volver a emplear los términos Adonay, del hebreo, y Kyrios, del griego, que significan ‘el Señor’.

Vea también Kyrios.

Fecha de actualización: 28/10/2016. Cómo citar: "Adonay". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/adonay/ Consultado: