Significado de Maranatha

Qué es Maranatha:

Maranatha significa ‘el Señor viene’. Es la transcripción de la palabra griega μαραναθα (maranatha), que a su vez proviene de la expresión de origen arameo mâran'athâ.

Como tal, esta expresión aparece solamente una vez en la Biblia. Fue empleada por Pablo de Tarso al final de la Primera epístola a los corintios cuando advierte: “El que no ame al Señor Jesucristo, sea anatema [maldito]. ¡Maranatha! [el Señor viene]” (1 Corintios, 16: 22).

Maranatha, el término en sí, ha dado pie a distintas interpretaciones. En el contexto en que es utilizada por Pablo, por ejemplo, puede entenderse como un aviso para los infieles o como una afirmación de la esperanza en el retorno de Cristo. Este segundo sentido tiene múltiples argumentos a su favor.

Abundan en la Biblia pasajes que aluden a la inminente vuelta de Jesús a la Tierra. En Filipenses, por ejemplo: “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca” (4: 5). O en Santiago: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” (5: 8). Incluso, el propio Jesucristo lo confirma prometiendo su regreso en un pasaje del libro del Apocalipsis: “Ciertamente, vengo en breve” (22: 20 b).

Por otra parte, también se afirma que la expresión era usada como salutación entre los hermanos cristianos en la antigüedad. De hecho, hoy en día algunas congregaciones continúan usándola de este modo.

Fecha de actualización: 18/09/2015. Cómo citar: "Maranatha". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/maranatha/ Consultado: