Significado de Shalom

Qué es Shalom:

Shalom significa paz, bienestar y es una forma de saludo o despedida entre los Judíos. La palabra shalom ​tiene origen en el idioma hebreo, שלום, y transmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido el saludo.

shalomEn hebro las palabras van más allá de de una palabra pronunciada sino que engloba en sí la emoción, la intención y el sentimiento. Es por ello que en varios pasajes de la Biblia se encuentra la palabra shalom, que significa paz, deseo de bienestar entre las personas, las naciones, o entre Dios y el hombre.

Shalom aleichem, es un saludo usado a menudo por Jesús, y que significa 'la paz sea con vosotros'. Shalom aleichem es también el nombre de un cántico cantado en la celebración del Shabbat.

Shabbat significa sábado y reposo. Es el día de descanso semanal en el judaísmo, que comienza con la puesta de sol del viernes y termina después de la puesta de sol del sábado. En este día se utiliza la expresión Shabat shalom como saludo entre los Judíos.

La versión árabe de shalom es salam y suele ser empleada habitualmente incluso en Israel.

Las letras hebreas que componen la palabra shalom son, leídas de derecha a izquierda:

  • Shin: letra número 21 del alfabeto hebreo que significa año, repetición y enseñanza.
  • Lamed: letra número 12 del alfabeto hebreo que significa aprender y enseñar.
  • Vav: letra número 6 del alfabeto hebreo que significa 'gancho' y es usado como conector.
  • ​Mem: letra número 13 del alfabeto hebreo cuyo significado está asociado con la madre.

Fecha de actualización: 22/04/2016. Cómo citar: "Shalom". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/shalom/ Consultado: