Descubra qué es la amistad en 7 imágenes

La amistad es una relación afectiva o vínculo que se da entre dos o más personas. Las relaciones de amistad se van formando a lo largo de la vida y se van modificando a través del tiempo, es decir, se pueden fortalecer o incluso terminar.

Las amistades nacen cuando dos o más personas comparten opiniones, sentimientos, inquietudes, aficiones, proyectos, entre otros, sin que haya de por medio la envidia o los celos, de ahí que la amistad entre las personas puede surgir en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Amistad es un valor social

Amistad durante el tiempo

La amistad es uno de los valores más apreciados, en especial porque los seres humanos somos sociales y necesitamos compartir afectos y sentimientos. A través de la amistad se genera empatía, confianza, lealtad y ética a través de los años y de las experiencias compartidas.

Amistad es lealtad entre humanos y mascotas

Amistad hombre-animal

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. En muchas ocasiones los seres humanos encuentran en sus mascotas esa amistad y lealtad que no consiguen en otras personas y se convierten en amigos inseparables cuidando el uno del otro en todo momento.

Vea también el significado de Lealtad.

Amistad es empatía

Amistad-juego

La amistad puede nacer en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Es decir, no existe una serie de pasos que se deban seguir para que surja la amistad entre dos o más personas. Las amistades se dan por empatía y al compartir opiniones sobre ciertos temas o gustos por ciertas actividades.

Vea también el significado de Empatía.

Amistad entre animales

Amistad-animales

Así como los seres humanos hacemos amistad con otros, también lo hacen los animales, incluso de diferentes especies, los cuales pueden formar amistades de confianza y acompañamiento.

Amistad es apoyo y solidaridad

Amistad-lealtad

Una de las características que más se destaca de la amistad, es que los amigos se acompañan y son solidarios en los buenos y malos momentos, se dan apoyo, auxilio o ayuda sin importar el día ni la hora.

Vea también el significado de Solidaridad.

Amistad es confianza

Amistad-confianza

La amistad implica confianza entre ambas partes, ayudar y dejarse ayudar, de ahí la importancia de saber escuchar los consejos u opiniones de esos seres queridos que se caracterizan por estar siempre atentos a lo que nos acontece.

Amistades que perduran toda una vida

Amistad-recuerdos

En compañía de las amistades se viven experiencias únicas que se pueden recordar a través de los años con cariño, risas y nostalgia. Las amistades pueden darse incluso desde muy temprana edad y perdurar a lo largo del tiempo, siempre y cuando, las personas sean constantes y exista la confianza y la sinceridad entre amigos.

Vea también Las 15 frases que mejor definen la amistad.

Fecha de actualización: 03/08/2018. Cómo citar: "Descubra qué es la amistad en 7 imágenes". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/descubra-que-es-la-amistad-en-7-imagenes/ Consultado: