Significado de Persuadir

Qué es Persuadir:

Persuadir es inducir o convencer a una persona en creer o hacer algo, por ejemplo mis amigos me persuadieron para crear la empresa. La palabra persuadir es de origen latín “persuasio”.

El término persuasivo es usado como adjetivo para indicar al individuo que posee dotes o capacidad para persuadir.

La persuasión es el juicio que se forma a través de un fundamento. La persuasión es la capacidad o habilidad que alguien dispone para cambiar la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas hacia una idea, objeto o persona a través del uso de palabras, sentimientos o razonamientos.

La persuasión es una técnica o herramienta importante que se encuentra presente en diferentes contextos como la persuasión publicitaria tiene como objetivo convencer al destinatario a través de un razonamiento racional y estimular la compra del producto, la persuasión en venta de productos y servicios el comerciante o vendedor debe de convencer al comprador que el producto que está comercializando es lo que necesita para facilitar su vida, la persuasión en la política los políticos buscan convencer al pueblo de que sus propuestas son las más adecuadas o convenientes.

En referencia a lo anterior, persuasión es diferente a coacción o imposición, ya que persuasión es convencimiento de una persona a través de reflexiones o argumentos y la persona persuadida actuara sin el miedo a una reacción agresiva u ofensiva, en cambio, la coacción o imposición logra su objetivo por medio de la fuerza.

Vea también Persuasión.

Asimismo, persuadirse es una persona que cree en algo por las razones de otro o por el propio aprendizaje o razonamiento.

La palabra persuadir es utilizada como sinónimo de: convencer, inducir, tentar, decidir, inclinar, entre otros. Algunos antónimos del término persuadir son: disuadir, desanimar, abandonar, etcétera.

La palabra persuadir traducida al inglés es "persuade".

Fecha de actualización: 13/02/2018. Cómo citar: "Persuadir". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/persuadir/ Consultado: