Significado de Ermitaño

Qué es el Ermitaño:

El ermitaño es un individuo que habita en un lugar solitario con el fin de vivir su vida sin el contacto de las demás personas.

Asimismo, la palabra ermitaño es usado con el fin deidentificar al cristiano que se aparta de los vínculos sociales con el fin de entregarse a Dios, dedicarse a la oración y cuidar de la ermita. En referencia a lo anterior, la ermita es capilla o templo que permite al fraile o ermitaño practicar en paz su propia vocación.

Vea también Cristianismo.

El papa Juan Pablo II, promulgó el Código de Derecho Canónico el día 25 de enero de 1983, en el cual se reconoce la vida eremítica por medio de la cual los creyentes con un alejamiento del mundo dedican sus vidas a las alabanzas de Dios y a la salvación del mundo.

En el reino animal, existe el cangrejo ermitaño es un crustáceo que posee un abdomen blando lo cual lo hace vulnerable ante los depredadores y, esto lo obliga a buscar refugio y defensa en las conchas vacías de los moluscos. Cabe resaltar, que para los cangrejos ermitaños encontrar una concha vacía es cuestión de vida o muerte, es por ello que los cangrejos ermitaños luchan entre ellos cuando hay pocas conchas vacías de caracoles marinos.    

La palabra ermitaño es de origen latín eremita, la cual deriva del griego ἐρημίτης o ἔρημος que significa "desierto", sin embargo, el término ermitaño se extendió para significar “todo aquel que vive en soledad”.

La palabra ermitaño es usado como sinónimo de: eremita, antisocial, solitario, misántropo, asceta, entre otros. El antónimo del término alusivo es: sociable.

La palabra ermitaño traducido al inglés es hermit.    

Ermitaño en el tarot

La figura del ermitaño en el tarot es un anciano andando, de cabello blanco, lleva un manto, una lámpara que ilumina los pasos y un bastón de 7 nudos para apoyarse como el de Moisés. El cabello blanco simboliza conocimiento y sabiduría, el bastón indica alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación, el fanal representa el conocimiento, la iluminación divina. Asimismo, en la figura no se observa los pies y representa poco movimiento de sitio o que camina en un plano espiritual y no terrenal.   

La interpretación de esta carta está determinada por las cartas que la rodean, pero por lo general es positiva cuando se trata de estudio, de progreso intelectual o espiritual, de lo contrario, no suele ser muy buena ya que señala paciencia, reflexión. Asimismo, indica soledad ante el problema o la circunstancia.

La carta del ermitaño aconseja reflexionar antes de actuar.

Fecha de actualización: 30/06/2016. Cómo citar: "Ermitaño". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ermitano/ Consultado: