Significado de HTTP

Qué es HTTP:

HTTP es un protocolo de acceso para las páginas web a través de Internet. HTTP son las siglas para Hypertext Transfer Protocol que se traduce al español como el “protocolo de transferencia de hipertextos”.

El HTTP es una de las 3 tecnologías básicas desarrolladas para la creación de la web en el año 1990 por Tim Berners Lee. La web como sistema de gestión de información para la transmisión de datos a través de Internet necesita para su funcionamiento de 3 elementos básicos: el HTTP, el URL y el HTML.

Vea también Web.

El HTTP es el protocolo que se usa para comunicarse con el servidor web con el fin de acceder a un navegador web o página web.

El URL es la dirección específica para la localización de los recursos (páginas web, navegadores web) disponibles en la red o la web.

Vea también URL.

El HTML es el lenguaje utilizado para codificar la información en los recursos web.

Vea también HTML.

En este sentido, para la creación de cualquier recurso en Internet se usa el lenguaje HTML. Para acceder a él se usa el protocolo HTTP, que es el más usado para acceder a las páginas a través de Internet, junto con un URL que determinará la dirección exacta para encontrar el recurso.

Vea también​ Internet.

Fecha de actualización: 25/08/2016. Cómo citar: "HTTP". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/http/ Consultado: