Significado de Layout

Qué es Layout:

La palabra layout sirve para hacer referencia a la manera en que están distribuidos los elementos y las formas dentro de un diseño. Es un vocablo del idioma inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española. Se traduce al español como 'disposión', 'plan' o 'diseño'.

Se dice que el layout es la representación de un plano sobre el cual se va a dibujar la distribución de un espacio específico o determinado.

El layout puede tomarse como base para una página web, pues es a partir ese plan o diseño que esta se irá a desarrollar. Dicho de otro modo, el producto inicial de una página o sitio web es su layout, plantilla o diseño.

Por esto se dice que la plantilla de diseño que sirve para elaborar, predeterminar y desarrollar un sitio o página web se le llama layout. Este layout es un plan o esquema genérico, el cual es presentado por el diseñador al cliente para su aprobación, modificación o rechazo.

El vocablo es utilizado en el área del marketing, y evidentemente en el marketing digital, para presentar el diseño o la disposición de uno o varios productos y servicios en sitios o puntos de venta de una empresa, consorcio o comercio en particular.

Por su parte, en el procesamiento de textos y autoedición, el layout sirve para que el diseñador logre combinar la disposición de textos y gráficos en un mismo ambiente.

En un documento también es importante determinar si se enfatiza o focaliza más en determinados puntos o áreas y para determinar si el documento es estéticamente o visualmente agradable para el usuario. Por ello, aunque existan programas para esta tarea que pueden ser de utilidad en la labor del diseño de documentos, estos aún no logran sustituir el trabajo de un diseñador profesional.

Layout en diseño gráfico

La palabra layout también es usada en el área del diseño gráfico para explicar el croquis, esquema o el bosquejo de distribución de un diseño específico. El objetivo del layout es que el cliente pueda observar de manera más clara una aproximación de la versión final de lo que podría estar comprando. La finalidad, pues, es venderle esa opción y concretar el negocio, que será ejecutado conforme al bosquejo presentado.

El layout siempre estará sujeto a modificaciones hasta el momento de su aprobación definitiva. Es por esto que cualquier diseñador de páginas web siempre presenta a sus clientes un layout para que este analice si se adapta o no a sus necesidades y exigencias, y si le es agradable la forma de presentación de la información al público. Es a partir del layout aprobado por el cliente que comienza el desarrollo de la página web y la introducción de su contenido.

Layout en el área empresarial

En el área empresarial, podemos decir que el término es utilizado para hacer referencia a la forma en que se encuentra distribuida el área de trabajo, es decir, el diseño que se siguió para distribuir las computadoras, mesas de trabajo, áreas de reuniones, espacios para recreación y descanso, así como los comedores y baños o áreas de aseo. En este ámbito, pues, el layout, tiene que ver con el diseño de la propia oficina o empresa y la forma en que esta se encuentra esta distribuida en sus distintas áreas.

Cómo citar: "Layout". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/layout/ Consultado:

Fecha de actualización