Qué es el Pensamiento Positivo

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Pensamiento positivo es ver las cosas que pasan desde una perspectiva más alegre, enriquecedora y optimista.

El pensamiento positivo es aquel que disuelve el negativismo, o sea, el rechazo y la oposición a todo lo que ocurre a tu alrededor. El pensamiento positivo se relaciona con ser positivo que se ajusta a la analogía de ver el vaso de agua medio lleno en vez del vaso medio vacío.

En psicología, el pensamiento positivo es considerado una herramienta para combatir el estrés y las frustraciones del día a día que además ayuda a mejorar considerablemente la salud de la persona.

Tener pensamientos positivos no significa evitar los problemas o ignorar lo que pasa a nuestro alrededor. Según los expertos, nuestra personalidad positiva o negativa tiene que ver con las conversaciones que cada uno sostiene en privado en nuestras cabezas. El pensamiento positivo es alimentado cuando frente a una situación se trata de no pensar en lo peor sino en lo mejor manteniendo una actitud positiva.

El pensamiento positivo no implica falta de pensamiento crítico. La lógica y la razón usados para concluir una situación personal pueden ser usados para recorrer caminos menos deprimentes ya que todo pensamiento radica en lógicas y razonamientos subjetivos, especialmente con respecto a nuestras propias vidas.

Vea también: Pensamiento crítico y Positivismo

Cómo citar: Editorial, Equipo (31/08/2022). "Qué es el Pensamiento Positivo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pensamiento-positivo/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.