Significado de Pie de página

Qué es Pie de página:

Pie de página es una expresión que se usa para referir la sección inferior de una página, en la cual suele incluirse información adicional al cuerpo del contenido.

La información adicional contenida en el pie de página puede ser de diferentes tipos. Puede tratarse, por ejemplo, de datos para la organización de la lectura, como el número de página.

También puede tratarse de la identificación detallada del remitente de un documento (dirección fiscal y datos de contacto).

En el caso de trabajo de investigación, puede tratarse de notas explicativas o de citas bibliográficas. Estas notas son indicadas con un número al lado de la palabra relativa en el cuerpo del texto, que luego se usa en el pie de página para hacer notar su relación. Para diferenciar la nota o cita al pide de página del resto del documento, se le separa on una línea horizontal y se reduce el tamaño de la tipografía unos dos puntos.

Notas a pie de página (notas explicativas)

Las notas al pie de página son aquellas que se hacen en un documento en la parte inferior de la hoja (el pie de la página), y tienen por función brindar información adicional o complementaria al texto. Puede ser una aclaración sobre un término, una información histórica, un criterio de traducción, etc.

Este tipo de notas complementan el texto, pero aunque enriquecen la exposición, su detalle no es fundamental para el hilo del discurso principal. Veamos un ejemplo:

notas al pie

Citas al pie de página

Algunas veces, la información que se destina al pie de página es una referencia bibliográfica que indica la fuente de la cual se ha extraído el texto o el argumento desarrollado en el cuerpo de la redacción principal. Por ejemplo:

cita al pie

Ver también Encabezado y Protocolo de investigación.

Fecha de actualización: 18/11/2018. Cómo citar: "Pie de página". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pie-de-pagina/ Consultado: