Significado de Símbolo químico

Qué es Símbolo químico:

El símbolo químico es una abreviatura del nombre de cada elemento químico descubierto y expresado en la tabla periódica.

simbolo quimicoUn elemento químico es un tipo de materia que se clasifica básicamente por el número atómico o cantidad de protones, su símbolo químico, el nombre del elemento y su masa atómica.

La tabla periódica ordena los elementos químicos en una tabla según su número atómico, configuración de electrones y propiedades químicas.

Los símbolos químicos ayudan a que todos independiente del idioma que utilicen logren identificar el elemento según el símbolo universal químico dado a cada uno de los elementos.

Los símbolos de algunos de los elementos químicos más conocidos son:

  • H para hidrógeno
  • Cu para cobre
  • He para helio
  • F para fósforo

Los símbolos químicos también son usados para abreviar los elementos que componen una determinada materia como, por ejemplo, el agua es compuesto por dos moléculas de hidrógeno y 1 de oxígeno por lo que lleva el símbolo químico de H2O.

Vea también:

Fecha de actualización: 03/09/2016. Cómo citar: "Símbolo químico". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/simbolo-quimico/ Consultado: