Significado de Telecomunicaciones

Qué son Telecomunicaciones:

Las telecomunicaciones son la trasmisión a distancia de datos de información por medios electrónicos y/o tecnológicos.

Los datos de información son transportados a los circuitos de telecomunicaciones mediante señales eléctricas.

Un circuito básico de telecomunicación consiste en dos estaciones, cada una equipada con un receptor y un transmisor, que se pueden combinar para crear un transceptor.

Red de telecomunicaciones

Una red de telecomunicaciones consiste en múltiples estaciones de receptores y transmisores interligados que intercambian información. La red más amplia y conocida es la Internet. Otras redes más pequeñas son las redes telefónicas y radioemisiones privadas.

Vea también:

Sistema de telecomunicaciones

En un sistema de telecomunicaciones, generalmente se utilizan cables, fibra óptica o campos electromagnéticos para la transmisión de las señales de telecomunicación. Las áreas libres de transmisión y recepción de datos por campos electromagnéticos se conoce como Wireless y Radio.

Historia de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones, como lo conocemos hoy en día, tuvo su primer punto de cambio en el año 1800 cuando Alessandro Volta inventa la celda eléctrica o pila eléctrica. El siguiente gran avance en esta materia fue el telégrafo electromagnético desarrollado por Samuel Morse en 1835 y enseguida la expansión del teléfono en 1876 cuando Alexander Graham Bell obtiene su patente en Estados Unidos. Desde ahí, el avance en las telecomunicaciones tuvo un crecimiento desenfrenado.

International Telecommunication Union (ITU)

The International Telecommunication Union (ITU) o Unión Internacional de Telecomunicaciones en español, es una agencia de las Naciones Unidas (UN) que tiene como objetivo coordinar los servicios y operaciones de las telecomunicaciones alrededor del mundo.

Vea también Telemática.

Fecha de actualización: 13/04/2018. Cómo citar: "Telecomunicaciones". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/telecomunicaciones/ Consultado: