Significado de Redes

Qué son las Redes:

Las redes son artefactos fabricados con hilos o cuerdas que se encuentran ligados entre sí como mallas. Son usadas para pescar, cazar o sujetar.

El concepto de redes, sin embargo, también puede usarse como analogía en referencia a un conjunto de elementos interconectados y organizados para lograr un fin u objetivo común.

De este modo, el concepto de redes puede designar diferentes realidades: una red telefónica que intercomunica una población; una red de transporte, ferroviaria o de carreteras, que permite la movilidad de un lugar a otro; las redes informáticas o de computadores, para el intercambio de información (internet, en sí, es una red), etc.

Vea también Internet.

Redes sociales

Las redes sociales se pueden definir como comunidades virtuales que utilizan plataformas web en internet para ofrecer funcionalidades de diversos tipos, principalmente comunicación entre personas, empresas u organizaciones.

En las redes sociales se pueden crear comunidades de personas que comparten entre sí contenidos e información de interés. Han supuesto una revolución en las comunicaciones.

Vea más sobre Redes sociales.

Redes en informática

En informática, como redes se designa un conjunto de equipos o dispositivos conectados entre sí para el intercambio de recursos (como hardware o software) y de información.

Las redes informáticas se pueden clasificar según su tamaño (cantidad de equipos conectados), velocidad de transferencia y alcance de la red (distancias geográficas).

Tipos de redes informáticas

Los tipos de redes de comunicaciones de datos según su alcance se clasifican en LAN, MAN, WAN y WLAN. La red LAN es la versión más simple de red y puede tener de dos a tres computadores (PAN) o hasta 1.000 usuarios conectados. A continuación, un cuadro explicativo.

Tipo de red según alcanceDefiniciónConexiónEjemplo
LAN (red de área local)Equipos conectados dentro de un área geográfica pequeña en la misma organización y con la misma tecnología.Generalmente, vía ethernet.Uso doméstico o pequeña oficina.
MAN (red de área metropolitana)Conexión de diversas LAN que se comunican como parte de la misma red de área local.Conmutadores o routers (fibra óptica).Organizaciones, empresas.
WAN (red de área extensa)Conexión de múltiples LAN a través de grandes distancias geográficas.Routers.Internet.
WLAN (red de área local inalámbrica)Conexión de dos puntos a través de ondas electromagnéticas.Satélites y microondas.

Wifi y lifi.

Vea también:

Fecha de actualización: 17/11/2017. Cómo citar: "Redes". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/redes/ Consultado: