Significado de Ubicación

Qué es Ubicación:

Una ubicación es un lugar, un sitio o una localización donde está ubicado algo o alguien. Una ubicación es una situación, un establecimiento, un asiento, es la existencia de un ser o de algo en algún sitio o lugar. La ubicación es la acción o el efecto de ubicar o ubicarse.

Con las nuevas tecnologías de GPS (Global Positioning System) la ubicación actual la más importante ya que tiene a su disposición 24 satélites en órbita sobre la Tierra que detecta y manda la información más actualizada al dispositivo que pide los datos sin necesidad del uso de mapas.

También se dice que alguien tiene una ubicación cuando tiene una colocación, en un empleo o trabajo, y le va bien en la vida.

En geografía, una ubicación o localización geográfica es cualquier forma de localizar al ser humano, por ejemplo, mediante las coordenadas geográficas (latitud y longitud), una brújula, un mapa, un reloj, un sextante (mide ángulos entre el Sol y el horizonte, utilizado sobretodo en la navegación marítima y aérea hasta el siglo XX), un telescopio, y actualmente, mediante GPS (marca la posición mediante los satélites).

Una localización o locación audiovisual es aquella que proviene del inglés location y se refiere a un sitio o una zona utilizada y empleada en la filmación de cine, publicidad y televisión. No son localizaciones ficticias o construidas para ese objetivo, si no que son localizaciones reales que no fueron creadas para grabar una escena de alguna película o anuncio.

Disminuye bastante los costes del rodaje cuando se saca provecho de los edificios, las estructuras, los escenarios naturales, las ciudades, los pueblos, etc. para filmar parte o totalidad de estos anuncios o películas.

Fecha de actualización: 13/05/2016. Cómo citar: "Ubicación". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ubicacion/ Consultado: