Significado de Buscador

Qué es Buscador:

Buscador también conocido como motor de búsqueda es un tipo de software que organiza índices de datos en función de las palabras claves que usa el usuario. El usuario introduce ciertas palabras claves, el buscador realiza una búsqueda y presenta una lista de direcciones URL y el usuario puede acceder al fichero más relevante para él.

Los buscadores más populares son: google, yahoo, bing, msn, entre otros.

Existen diversos motores de búsqueda como; índices de búsqueda un grupo de individuos crean la base de datos, es decir, los individuos rastrean la red en búsqueda de páginas. Los índices de búsquedas son clasificados por categorías o subcategorías en función de su contenido, ejemplo de la pesquisa en este tipo de buscador, el usuario para buscar información del Parque Ecológico de Xochimilco ubicado en México debe clicar sobre ciertas categorías o subcategorías como recreación, luego la subcategoría parque y, de seguro en esta última encontrara algún enlace informativo sobre lo buscado. En cambio, los motores de búsqueda el rastreo lo realiza un programa denominado araña web, el programa mientras visita las páginas web crea una base de datos que relaciona la dirección de la página con palabras claves.

Los metabuscadores no poseen una base de datos utiliza la de otros buscadores y de este modo presentan resultados de las búsquedas de los usuarios.

También la palabra buscador hace referencia cuando el programa rastrea la información que se busca en un disco duro local como ordenador, Tablet.

No obstante, existen buscadores específicos como el buscador de personas, buscador de hoteles, buscador de vuelos que permiten al usuario encontrar de manera rápida y sencilla toda la información que necesiten y satisfacer sus necesidades.

Así mismo, buscador significa que busca como por ejemplo el buscador de empleo. De igual forma, es usado como adjetivo para indicar a la persona que provoca la discusión o pelea mediante su discurso como “Juan es un buscador de pelea siempre está hablando de cosas que no debe.”

No obstante, buscador es un anteojo pequeño de mucho campo que crea cuerpo con el fin de facilitar la puntería.

Fecha de actualización: 27/05/2020. Cómo citar: "Buscador". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/buscador/ Consultado: