Significado de Búsqueda

Qué es Búsqueda:

Búsqueda es el intento de encontrar algo deseado a través de la atención, el seguimiento, la persecución o cualquier tipo de esfuerzo.

Una búsqueda puede ser de algo material o inmaterial:

  • La búsqueda de algo material como, por ejemplo, la búsqueda de personas, animales, criminales o sospechosos es el esfuerzo que se hace para encontrar las razones que ha desaparecido con el fin de ubicar su paradero.
  • La búsqueda de algo inmaterial como, por ejemplo, la búsqueda de la felicidad, la razón o la muerte supone un esfuerzo intelectual de cada uno para hallar el camino coherente hacia estos estados.

La búsqueda de información es la capacidad de hallar datos que en conjunto dan un significado al objetivo, el concepto o el deseo que se quiere encontrar. La búsqueda de información puede ser análoga o digital:

Búsqueda de información análoga

La búsqueda de información análoga se hace a través de libros, personas, entrevistas, pistas u otros medios, cuyos datos son recopilados y elegidos, organizados y clasificados por el criterio de personas y no por la predefinición a través de máquinas o programas.

Búsqueda de información digital

La búsqueda de información digital se efectúa, generalmente, a través de motores de búsquedas, también llamados buscadores, que se caracterizan por contener una gran cantidad de información organizada y categorizada programados para arrojar resultados predefinidos según las palabras claves que se introduzcan.

Vea también Buscador.

El motor de búsqueda Google, por ejemplo, tiene algunas de las siguientes funciones que facilitan la búsqueda:

  • búsqueda por voz: es la activación del programa de reconocimiento de voz (micrófono que se encuentra al lado derecho de la barra del buscador) que introduce lo que se dice en el buscador sin necesidad de que el usuario tenga que escribirlo.
  • búsqueda avanzada: es la opción para limitar los criterios de búsqueda con el fin de que los resultados sean más cercanos a lo que se desea.
  • búsqueda por imagen: el motor de búsqueda se encuentra en una pestaña que sólo arrojará resultados de imágenes.

Vea también Google.

Fecha de actualización: 04/04/2017. Cómo citar: "Búsqueda". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/busqueda/ Consultado: