Significado de Cada oveja con su pareja

Qué es Cada oveja con su pareja:

“Cada oveja con su pareja” es un refrán que se refiere a que en la hora de buscar una pareja se debe tener en cuenta alguien que tenga gustos parecidos.

En el refrán “Cada oveja con su pareja” se hace referencia a que cada persona debe buscar como compañero alguien semejante o compatible con su personalidad para que la unión amorosa tenga un mayor grado de éxito. El tema principal del refrán es el amor.

Vea también Amor.

“Cada oveja con su pareja” también se refiere a un juego de memoria con cartas. Las cartas están boca abajo y se debe buscar la pareja amorosa de cada personaje que se encuentra en la cara de la carta que se da vuelta. Este juego es popularizado en un programa de televisión mexicana con el mismo nombre, donde se debe buscar en las cartas la pareja de famosos.

Libro Cada oveja con su pareja

Cada oveja con su pareja es un libro de ilustración infantil publicada en el año 2014. Su autor es la cuentista y escritora española Estrella Ortiz y las ilustraciones fueron hechas por la chilena Paloma Valdivia.

El libro de cuentos está escrito en rimas compuesta por nombres de crías de animales para ampliar el vocabulario de los niños.

Película Cada oveja con su pareja

Cada oveja con su pareja es una comedia romántica mexicana estrenada en el año 1965 y dirigida por Alfredo B. Crevenna (1914-1996).

La película relata la historia de las hermanas Leonor y Rosa que buscan llamar la atención de dos hombres apadrinados de Don Manuel.

En el reparto se encuentran los actores: Lucha Villa, Sonia Infante, Demetrio González y Fernando Casanova.

Fecha de actualización: 29/12/2017. Cómo citar: "Cada oveja con su pareja". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cada-oveja-con-su-pareja/ Consultado: