Significado de Honra

Qué es Honra:

Honra indica la preservación de virtudes personales como la rectitud, la integridad y decencia.

La palabra honra deriva del latín honorare u honoris que indica específicamente la glorificación pública a través del ejercicio de cargos públicos. En este sentido, se asocia con el orgullo por la relevancia social que significa. De ahí el término “a mucha honra”: “Soy inmigrante y a mucha honra” o “es una honra” como, por ejemplo, “Es una honra tener al Presidente en mi casa”.

En el sentido asociado al verbo honrar, la palabra deriva del griego timao que se refiere a la gran estima y consideración hacia algo o alguien. De esta manera, la honra de las personas se refiere al honor personal que abarca respeto, decoro, humanidad e integridad.

El significado bíblico de la palabra honra deriva del hebreo kabôd que indica gloria. Honrar a dios y a los padres, por ejemplo, implica alabar y estimarlos a través de la obediencia, el respeto, la admiración y la retribución.

Sinónimos de honra son: respeta, estima, gloria y admira.

Honra la palabra

“Honra tu palabra” es una expresión que implica cumplir lo que se promete y se dice. Es otra forma de decir “Cumple con tu palabra”, dándole más énfasis a la pérdida de honor personal si no se respeta lo dicho.

Vea también Respeto.

Honra o honrra

La palabra honra nunca se escribe con doble erre. Las palabras que se pronuncian con el sonido de la erre fuerte y entre vocales son las que escriben con doble erre como, por ejemplo, carrera.

Fecha de actualización: 30/04/2018. Cómo citar: "Honra". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/honra/ Consultado: