Significado de Omnipotente

Qué es Omnipotente:

El término omnipotente o todopoderoso proviene de dos vocablos, omni-, que significa todo, y potente, que significa poder. Por tanto, alguien omnipotente es una persona que es capaz de hacer todo (o casi) cualquier cosa, que lo puede todo, que lo abarca todo, que no tiene ningún tipo de dificultad. Un ser omnipotente es aquel que no necesita a nadie, es poderoso en todos los sentidos, tiene un poder inagotable y sin límites, un poder infinito e ilimitado.

Omnipotente es un término muy utilizado para describir el poder de Dios en las diversas religiones, como el cristianismo, el judaísmo, el Islam, etc. Los seguidores de estas religiones creen que su Dios es omnipotente, que es un ser superior, muy poderoso, con mayores poderes que cualquier ser humano, y su poder no conoce ningún obstáculo ni puede agotarse. Aunque no se puede comprender el poder divino, al ser aquel que al poder hacer todo, puede no cumplir las leyes de la naturaleza, de la física y de la lógica, o las utiliza de forma diferente, este poder puede existir y de hecho se pueden observar en el día a día diferentes acontecimientos o milagros que desafían este tipo de leyes infranqueables para el ser humano. Por ejemplo, Dios puede convertir el agua en vino, caminar sobre el agua o resucitar.

El término omnipotente surgió en la Grecia antigua, con la mitología, donde se decía mucho estas características como ser omnipotente, omnisciente y omnipresente. Omnipotente es ese ser que tiene un poder ilimitado, omnisciente es el individuo que tiene todo el conocimiento del mundo, de toda la ciencia, que sabe todo, y omnipresente es el ser que está presente en todas partes, en todos los lugares, de manera simultánea, y estas características sólo podían pertenecer a un Dios.

Fecha de actualización: 10/04/2017. Cómo citar: "Omnipotente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/omnipotente/ Consultado: