Significado de Profeta

Qué es Profeta:

Profeta es una persona que predice o interpreta hechos a través de la inspiración de alguna divinidad.

La palabra profeta deriva del griego profetes que significa mensajero o portavoz.

Profeta, o profetisa en femenino, se refiere a una persona que logra entender y dar sentido a fenómenos inexplicables para la mayoría o consigue ver el futuro.

En la religión cristiana, se enseña que Juan el Bautista el último profeta antes de la llegada de Jesús de Nazaret que es el mayor profeta, el mesías y el hijo de Dios.

Los profetas que indica el cristianismo, incluyendo a Jesús de Nazaret, son todos considerados como tales por el Islam, solo difiere porque esta enseña que el último profeta de Dios es Mahoma o Muhammad y no Jesús.

Los antiguos profetas eran considerados videntes o voceros de los dioses. Las predicciones hechas por los profetas son llamadas profecías.

Las profecías más recientes y famosas fueron escritas en 1555 por Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), conocido como el profeta Nostradamus, cuyas predicciones son consideradas apocalípticas.

Profetas en la Biblia

El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es el que mira a través de Dios.

Los profetas en las religiones monoteístas judía, cristiana y musulmana, son considerados siervos, instrumentos y representantes de Dios. Son los elegidos para la revelación de los secretos divinos y así guiar, a través de las predicciones, al resto de los fieles.

Los profetas mayores del Antiguo Testamento son aquellos que han dejado escritos proféticos de mayor extensión. Se considera a Isaías, Jeremías, Daniel y Ezequiel los 4 profetas mayores.

Fecha de actualización: 30/04/2018. Cómo citar: "Profeta". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/profeta/ Consultado: