Significado de Escatología

Qué es Escatología:

Escatología es una parte de la teología que se encarga de estudiar al ser humano y al universo antes y después de la extinción de la vida en la tierra o la vida de ultratumba. En este sentido, la palabra escatología es de origen griego “éskhatos” que significa “último” y “logos” que expresa “estudio”.

La escatología estudia el destino final del individuo y el universo, así como estudia al ser humano después de la muerte. Es de resaltar, que cada religión contempla una visión escatológica según sus creencias y prácticas.

Por otro lado, el término escatología, es de origen griego “skoro “skatos” que significa “excrementos”, en consecuencia es el acto de analizar excrementos (heces), lo cual puede ser tomado como sinónimo de coprología, este último es una rama de la medicina que se encarga de estudiar las heces con objetivos científicos.

La palabra escatológico es un adjetivo relativo a la escatología, a los excrementos o suciedades. Hay quienes relacionan este término para hacer referencia al individuo que siente atracción por materiales con contenidos obscenos o sórdidos.

Escatología cristiana

La escatología cristiana se identifica con los siguientes momentos: muerte, juicio, cielo e infierno. La escatología cristiana es considerada una doctrina que estudia todas las cosas que sucedieron antes y después del Juicio Final, lo que es lo mismo fin de la especie humana en el planeta tierra.

En referencia a lo anterior, la escatología se enfoca en dos sentidos: apocalipsis y profeta, tomando como verdad y principio en las creencias de un católico; la muerte y resurrección.

Fecha de actualización: 30/04/2018. Cómo citar: "Escatología". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/escatologia/ Consultado: