Significado de Apóstol

Qué es Apóstol:

El término apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado. Un apóstol es un propagador o un predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios, es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra Redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección.

A cada uno de los doce principales discípulos escogidos por Jesucristo para predicar y propagar el Evangelio (en griego, buena noticia) por todo el mundo se les llama Apóstoles (con mayúscula).

Según los evangelios, que son libros escritos por algunos discípulos de Jesús sobre Su vida, estos fueron los Apóstoles designados por Jesucristo: Simón Pedro, Santiago el Mayor, Andrés, Juan, Felipe de Betsaida, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago el Menor, Judas Tadeo, Simón y Judas Iscariote, este último fue sustituido por Matías después del suicidio de Judas y la Ascensión de Jesús.

Pablo de Tarso y Bernabé también fueron Apóstoles aunque no fueron directamente llamados por Jesucristo cuando Él estaba en la Tierra, sino posteriormente. Todos ellos tenían la misión de expandir el Reino de Dios, y además de predicar el Evangelio, realizaban diferentes prodigios, señales y milagros, como sanar a los enfermos, resucitar, echar fuera demonios, etc.

Algunas religiones o denominaciones cristianas creen que existen apóstoles en la actualidad, por ejemplo la denominada Iglesia Nueva Apostólica, o la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que posee un Quórum de los Doce Apóstoles que están presentes en la actualidad.

En general, se llama apóstol a cualquier persona que se dedica a propagar una idea política y social, o a predicar una doctrina o una creencia religiosa.

Fecha de actualización: 30/03/2017. Cómo citar: "Apóstol". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/apostol/ Consultado: