Significado de Update

Qué es Update:

La palabra update proviene de la lengua inglesa que significa “actualizar”, “modernizar”. El término update esta profundamente relacionado con la tecnología, ya que el mismo se utilizar para actualizar softwares, sistemas operativos, programas de computación, juegos, entre otros.

El update consiste en la búsqueda de una información o un dato más reciente. El update se puede lograr por medio del individuo o por los propios softwares, de manera automática, como es el caso de la actualización de ciertos programas que se realizan diariamente, semanalmente, o mensualmente, como: el antivirus.  

El término update hace referencia a pequeños cambios, como pequeñas actualizaciones o correcciones, de sistemas operativos e instalación de parches, sin necesidad de cambiarlo. El update es necesario e indispensable para lograr un mejor funcionamiento en el aparato dispositivo, y aplicaciones.

Update y upgrade

El upgrade es utilizado para actualizar hardware, software o firmware, por una versión reciente o superior, como también: la placa madre, placa de red, procesadores, entre otros. El upgrade actualiza para una versión mejor, como por ejemplo: la actualización de Windows para la nueva versión y, junto a ella trae una mejoría, con nuevas funciones e incremento de las ya existentes.    

La pregunta clave para saber si se está hablando de update o upgrade, es saber si la actualización trajo una mejoría o ventaja con la actualización, de ser la respuesta positiva, sin duda alguna se habla de upgrade, de lo contrario, se está hablando de update.  

Para más información, consulte el artículo upgrade.

Cómo citar: "Update". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/update/ Consultado: