Significado de Ángulo llano

Qué es Ángulo llano:

El ángulo llano es, en términos de la geometría, el espacio comprendido en una intersección entre dos rectas cuya apertura mide 180 grados o 180º. Como el ángulo es de 180º no hay una diferencia entre dos rectas o una recta y podemos decir que los ángulos en una línea recta siempre suman 180º.

ánguloLa característica principal de los ángulos llanos es que cuando cambia de dirección ésta será siempre la contraria. Podemos asociarlo a la expresión popular ‘giro de 180 grados’ cuando una persona cambia completamente su opinión para la dirección contraria por ejemplo: "La semana pasada defendía los derechos de los inmigrantes y ahora quiere crear una ley para echarlos del país, ¡dió un giro de 180º en su discurso!".

Si tomamos un círculo, los cuales miden 360º, podemos decir que la mitad del círculo son 180º o sea un ángulo llano. Y la mitad de un ángulo llano son 90º o sea un ángulo recto.

Se puede medir los ángulos con un transportador. Los transportadores más comunes son precisamente de 180º o sea completan un ángulo llano.

Se cree que el origen de los 360º para un círculo completo provenga de los calendarios antiguos, como el de los persas y el de los egipcios, que ya tenían 360 días por año. Los antiguos observaron en las estrellas que giran alrededor de la estrella polar, que éstas se mueven un grado por día hasta trazar un círculo completo en 360 días.

Vea también:

Fecha de actualización: 10/01/2019. Cómo citar: "Ángulo llano". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulo-llano/ Consultado: