Significado de Línea

Qué es Línea:

Una línea puede ser una sucesión de puntos, la silueta, contorno o figura de algo, el comportamiento de alguien en determinada situación, una conexión telefónica, entre otras cosas.

La palabra línea, como tal, deriva del latín linea y que posee diferentes significados según el contexto en que se emplee.

Línea en geometría

Líneas rectasLíneas rectas inclinadas que no son verticales ni horizontales.

En geometría, línea es una sucesión continua de puntos, muy unidos, y que se extienden de manera indefinida formando un trazado en un mismo plano. Las líneas pueden ser rectas o curvas, y su tamaño ajustable, de allí que sean empleadas para la creación o construcción de figuras.

A continuación se presentan diferentes tipos de líneas:

  • Línea recta: es una sucesión de puntos alineados en una misma dirección.
  • Línea curva: es una sucesión de puntos que no están alineados, por lo que tiene diversas direcciones y forma curvas.
  • Línea poligonal: está formada por varias líneas rectas que se unen en sus extremos y toman diversas direcciones.
  • Línea mixta: está compuesta por líneas rectas y líneas curvas.
  • Línea oblicua: línea recta que no es horizontal ni vertical.
  • Línea abierta: sus extremos no se encuentran.
  • Línea cerrada: los puntos extremos de la línea se unen.

También se puede hacer referencia a una línea cuando un objeto o cuerpo tiene una raya, la cual puede derivar de algún roce, golpe, etc. Se trata de líneas sueltas que no forman ningún tipo de figura. Por ejemplo, “El roce de la puerta está marcando una línea en el suelo”.

Vea también Geometría.

Línea como figura

Línea curvaLas líneas curvas pueden seguir diferentes direcciones.

Por otra parte, el término línea puede ser empleado para hacer referencia a la silueta o forma de un objeto o figura. Por ejemplo, “Tu diseño presenta unas líneas mucho más fuertes y atrevidas que las anteriores”.

Línea en arte y Diseño gráfico

En el arte así como en el Diseño gráfico, las líneas son aquellos elementos que conforman gran diversidad de figuras, contornos, incluso, contraposición de colores, de allí que su uso sea tan importante para determinar, incluso, estilos de trabajo.

Vea también:

Línea y cuerpo humano

En cuanto a la figura corporal también se hace mención de la palabra línea en referencia del estado del cuerpo humano, bien sea que esté o no esbelto o armonioso. Por ejemplo, “Debo hacer dieta para mantenerme en línea”, “Después del viaje perdí la línea”.

Línea y proceder

Otro uso del término línea tiene que ver con el comportamiento o proceder ante ciertas situaciones. Por ejemplo, “Sus observaciones mantuvieron una línea de ideas importantes a tomar en cuenta”.

Otros usos del término línea

Otros usos del término línea pueden hacer referencia a la conexión telefónica, “Mi móvil no tiene línea”, al servicio del transporte público, “Dos líneas del metro están en servicio técnico”, o en diversos deportes, “Esa línea de jugadores fue muy débil”.

También, en el juego del bingo, se entiende por línea los números que forman las filas horizontales.

Fecha de actualización: 30/07/2019. Cómo citar: "Línea". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/linea/ Consultado: