Ángulo obtuso

¿Qué es un Ángulo obtuso?

El ángulo obtuso es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o abertura es mayor que 90 grados (90°) y menor que 180 grados (180°).

Los ángulos obtusos se pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos obtusángulos ya que se caracterizan precisamente por tener uno de sus ángulos obtuso, o sea, mayor a 90 grados y menor a 180 grados.

ángulo obtuso

En geometría, es importante saber identificar los ángulos obtusos. Estos, al ser mayores a 90°, son más fácil determinar visualmente, pues son más abiertos que un ángulo recto y, por tanto, que los ángulos suplementarios de una figura geométrica.

En la clasificación de triángulos, podemos encontrar el ángulo obtuso en un triángulo obtusángulo escaleno. Este tipo de triángulo se caracteriza por poseer un ángulo obtuso y todos sus lados desiguales. Esta última característica es común a todos los triángulos escalenos.

Tipos de ángulos en geometría

Los tipos de ángulos básicos en geometría y trigonometría son los siguientes:

Vea también Tipos de ángulos.

Cómo citar: "Ángulo obtuso". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulo-obtuso/ Consultado: