Ángulo agudo
El ángulo agudo es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o apertura es mayor que 0 grados (0°) y menor que 90 grados (90°).
En geometría, es importante saber identificar los ángulos agudos ya que al ser visualmente menos de 90° (un cuarto de un círculo), se hace más fácil una identificación visual aproximada del tipo de ángulos dentro de un triángulo o dentro de un plano.
Los ángulos agudos se pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos equiláteros ya que se caracterizan precisamente de ser compuesto por tres ángulos agudos, o sea, tres ángulos de menos de 60°.
En la trigonometría, ciencia que estudia la relación de los elementos de un triángulo rectángulo, los ángulos agudos pueden ser identificados teniendo en cuenta:
- La suma de los ángulos interiores de un triángulo suman 180°,
- el triángulo rectángulo se compone de un ángulo de 90°, por lo tanto, los otros dos ángulos deben sumar 90° (ángulos complementarios),
- Si dos ángulos suman 90°, entonces ambos son ángulos agudos.
Tipos de ángulos
Los tipos de ángulos básicos para el conocimiento de la geometría y trigonometría son los siguientes:
- Ángulo agudo: ángulos que miden menos de 90°.
- Ángulo obtuso: ángulos que miden más de 90°.
- Ángulo recto: ángulo que mide 90°.
- Ángulo llano: ángulo que mide 180°.
Vea también Tipos de ángulos.
Cómo citar: Significados, Equipo (10/01/2019). "Ángulo agudo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulo-agudo/ Consultado: