Significado de Ángulo agudo

Qué es Ángulo agudo:

El ángulo agudo es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o apertura es mayor que 0 grados (0°) y menor que 90 grados (90°).

angulo agudoEn geometría, es importante saber identificar los ángulos agudos ya que al ser visualmente menos de 90° (un cuarto de un círculo), se hace más fácil una identificación visual aproximada del tipo de ángulos dentro de un triángulo o dentro de un plano.

Los ángulos agudos se pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos equiláteros ya que se caracterizan precisamente de ser compuesto por tres ángulos agudos, o sea, tres ángulos de menos de 60°.

En la trigonometría, ciencia que estudia la relación de los elementos de un triángulo rectángulo, los ángulos agudos pueden ser identificados teniendo en cuenta:

  • La suma de los ángulos interiores de un triángulo suman 180°,
  • el triángulo rectángulo se compone de un ángulo de 90° por lo tanto los otros dos ángulos deben sumar 90° (ángulos complementarios),
  • Si dos ángulos suman 90°, entonces ambos son ángulos agudos.

Tipos de ángulos

Los tipos de ángulos básicos para el conocimiento de la geometría y trigonometría son los siguientes:

Vea también Tipos de ángulos.

Fecha de actualización: 10/01/2019. Cómo citar: "Ángulo agudo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulo-agudo/ Consultado: