Significado de Armageddon

Qué es Armageddon:

La palabra Armageddon es proveniente de la expresión “Har-Magedón” que significa “monte de Megido” –local situado aproximadamente a 30 km al sur de Nazaret-. Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal.

La palabra armageddon en español es armagedón.

En la Biblia, el término Armageddon aparece en el libro de la Apocalipsis o Revelación 16, 14-16, en donde se reseña lo siguiente:

“Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”

En relación al pasaje bíblico identificado, cada autor analiza y observa la palabra Armageddon de manera diferente, y se señala algunos ejemplos:

  • Algunos autores, indica que en Meguido no existe ninguna montaña, y en el valle de Jezreel es muy pequeño para la cantidad de personas que asistirían a la batalla contra Dios. Y es en este sentido, que analizan a Armageddon no como un lugar sino evento en donde se unen todas las potencias políticas para enfrentarse contra Dios.
  • Otros establecen que Armageddon hace relación a una batalla espiritual entre Cristo y sus enemigos, como Satanás.
  • Existe otra opinión, que desde la perspectiva geográfica indica que Armageddon es el Monte Carmelo, llevándose a cabo en el la batalla histórica entre Elías y los profetas de Ball, por lo que añaden que de esta depende la batalla de Armageddon.
  • Por último, algunos autores afirman que el pasaje bíblico de Jeremias 46:10 también hace referencia a Armageddon, y es por ello que afirman que queda cerca del río Éufrates.

Sin embargo, y bajo las diferentes creencias, e interpretaciones la dominante entre los judíos, cristianos e islamistas, es que Armageddon es la última batalla que se realizará a final de los tiempos, entre Cristo y las fuerzas del bien, contra las fuerzas del mal y Satanás. Logrando vencer Cristo y eliminando todos los falsos profetas quedando el mundo libre de toda maldad, corrupción, injusticia, odio y sus equivalentes, reinando la paz, y la tranquilidad en la tierra, mientras que los justos irán a los cielos para estar al lado de Dios.

Por otro lado, el término Armageddon es relacionada con el fin de los tiempos, por motivo de la celebración de la última batalla de destrucción total. En extensión, también se acostumbra usar para describir un grave e importante problema.

Película de Armageddon

La expresión Armageddon ha sido utilizada en películas. En el caso del filme, es de ciencia ficción y catástrofe, transmitida en el año 1998, dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer. La misma trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas enviados a la NASA con el objetivo de destruir un asteroide del tamaño de Texas que amenaza al planeta Tierra, logrando de esta manera cambiar su trayectoria y alejándolo en su recorrido de pasar por el propio Planeta Tierra.

Canción Armageddon

Por su parte, la canción de Armageddon interpretada por Aerosmith, relata la historia de un individuo que desea permanecer siempre despierto para contemplar a su pareja, y apreciar cada momento que pasa con ella.

Juegos de worms Armageddon

Juego vía online en el cual un gusano debe de infiltrarse en una base enemiga con el objetivo de eliminar a los vermes enemigos a través del uso de diferentes armas.

Fecha de actualización: 10/09/2015. Cómo citar: "Armageddon". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/armageddon/ Consultado: