Significado de Dinámica

Qué es Dinámica:

Dinámica es una rama de la física que estudia la relación entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producirán sobre el movimiento de los cuerpos.

La dinámica en el ámbito de la física está regulada por las Leyes de Newton lo cual obedece a 3 leyes: la primera ley, indica que un cuerpo se mantendrá en reposo o movimiento uniforme excepto que sobre el cuerpo actúe una fuerza; la segunda ley, establece que la variación del movimiento de los cuerpos es proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él; la tercera ley, expresa que el impulso de una fuerza constante es el producto de la misma por el tiempo que actúa y produce una alteración en la cantidad de movimiento sobre el cuerpo afectado.

El término dinámica suele ser usado como adjetivo en diversas situaciones como cuando nos referimos a una persona lo cual quiere decir que es un individuo activo con vitalidad, fuerza, energía, como sucede o se desenvuelve una situación y cuando hace referencia a movimiento como aquella canción tiene un ritmo dinámico.

El término dinámica proviene del griego dynamikós que significa “fuerza o poder.”

Dinámica musical

La dinámica musical es el conjunto de matices relacionados con el grado de intensidad o suavidad de una pieza o fragmento musical. La dinámica musical se representa en palabras en italiano, signos o ambos, por ejemplo forte (f'), fortissimo (ff').

Dinámica Familiar

Cada individuo que conforma un núcleo familiar posee comportamientos y síntomas particulares, por ende, la dinámica familiar es el conjunto de interacciones y relacionamiento que se produce entre los miembros de una familia. La dinámica familiar debe estar sujeta a normas de conducta con el fin de regular la convivencia y permitir el funcionamiento integral de la familia.

Dinámica Social

La dinámica social es la variedad de cambios e interactividad que existe entre todos los miembros de una sociedad. Cada individuo interactúa de manera diferente con los restantes miembros que conforman una sociedad y, esto es lo que origina la dinámica social. La dinámica social tiene por objeto el estudio de la progresividad de un grupo social en un determinado período.

Dinámica Cultural

La cultura debe de adecuarse a los procesos históricos y variaciones sucedidas en su entorno, por lo tanto, la dinámica cultural son los cambios permanentes de una sociedad en cuanto a conocimiento, actividades, intereses, costumbres y avances de todo tipo.

Dinámica de grupo

La dinámica de grupo es una designación de la psicología social para observar el proceso de interacción y cambios en un grupo de personas que realizan una actividad determinada. La dinámica de grupo son métodos o herramientas utilizados al trabajar con grupos para obtener la actuación del mismo. La dinámica de grupo es una dinámica de integración que permite estar en contacto los unos con los otros logrando consolidar las relaciones internas, aumentar la satisfacción de todos con el fin de alcanzar el incremento de la productividad del grupo como un todo.

Dinámica poblacional

La dinámica poblacional son las alteraciones en las comunidades biológicas que suceden en el tiempo y en el espacio. Los cambios que sufren la población biológica son determinados por factores internos propios de la característica de la comunidad y factores externos como emigración, inmigración, natalidad, mortalidad.

Significado de Dinámica se encuentra en la categoría: General