Significado del Dragón

Se conoce como dragón al animal en forma de serpiente, garras de león, y alas de águila, que echa fuego por la boca. La palabra dragón es de origen latín “draco”, y este del griego “drákon” que significa “serpiente”.

El dragón está presente en la mitología de diversas culturas, como china y europea con simbología diferente. Sin embargo, el dragón representa lucha, fuerza, y es visto como un guardián que ayuda a mantener el orden que lleva al inicio de un universo, o el descubrimiento de un lugar sagrado.

Los mitos de los dragones surgieron con las observaciones de pinturas rupestres, de fósiles de dinosaurios, y de otras criaturas gigantes, como el cocodrilo.

El dragón es una figura importante, y es común que los individuos lo escojan como opción para ser tatuado en cualquier parte de su cuerpo, como símbolo de fuerza, energía, fertilidad, fortuna, o considerando su simbología en la cultura occidental es visto como animales indomables, peligrosos, que representan los espíritus del mal, destructores de la familia, la vida, y los hogares.

Dragón en la mitología china

El dragón oriental, de origen chino, y conocidos en Japón, Corea, y otros países asiáticos, consta dentro de sus características con ojos de tigres, cuernos de ciervo, cabeza de cabello, cuerpo de serpiente, agarras de águila, y orejas de toro.

Los dragones en esta mitología son benévolos, y por ende, representan la energía de fuego, y su transformación. Así como, buena suerte, fortuna, y salud.

Por otra parte, los dragones se encuentran en el zodiaco chino, en el cual las personas que pertenecen a este signo son visto como superiores a los restantes signos. Las personas de este signo se representan por su ambición, dominio, vitalidad, fuerza, así como su lado apasionado en todo lo que hacen.

Cómo citar: "Dragón". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/dragon/ Consultado: