Significado de Símbolo de infinito (∞)

Qué es Símbolo de infinito (∞):

El símbolo del infinito ∞ tiene la forma del número ocho acostado, es decir, en horizontal. Se asocia al infinito debido al hecho de que no se puede determinar ni el principio ni el fin del símbolo, ya que todos sus elementos están conectados.

infinitoSímbolo de infinito o lemniscate.

Este símbolo fue utilizado por primera vez en los estudios matemáticos por John Wallis, en el año de 1655 para representar cuando determinados elementos no tienen límite. Aparentemente, Wallos se inspiró en el símbolo griego del uróboros.

Se cree que, en efecto, el símbolo de infinito guarda relación con el antiguo símbolo griego del uróboros, en el cual un animal con forma o rasgos de serpiente, como un dragón, se muerde la cola. La imagen se asocial al eterno retorno, a los ciclos que se repiten y se eternizan. Representa, pues, una concepción de la vida como un fenómeno infinito, aunque no lineal. No es extraño, por lo tanto, ver el símbolo del infinito representado como una serpiente enroscada en forma de ∞.

uróborosUróboros.

Para los alquimistas de la Edad Media, este símbolo representaba también la unidad en la diversidad, ya que creían que las cosas se transformaban en otras. Por este principio, la vida no solo era percibida como cíclica, sino que todos sus elementos están integrados.

Vea también Infinito.

Símbolo de infinito y la curva lemniscata

Desde el punto de vista geométrico, el símbolo del infinito también en llamado lemniscate, que significa 'lazo' en griego. Recibe este nombre por su similitud con la curva lemniscata, la cual se define como una línea curva unicursal trazada a partir de dos focos que tienen unas características específicas.

infinitoCurva lemniscata.

Significado de Símbolo.

Fecha de actualización: 12/08/2019. Cómo citar: "Símbolo de infinito (∞)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/simbolo-de-infinito/ Consultado: