Significado de Libélula

Qué es Libélula:

Libélula es un tipo de insecto odonatos. El término libélula existe desde la antigüedad pero tan solo en el siglo XVII dicha palabra fue introducida por el naturista Carlos Sueco. La palabra libélula es de origen latín “libellula” que significa “nivelillo”.

Asimismo, la libélula se caracteriza por ser insectos llenos de colores y, no poder plegar las alas sobre el abdomen. La libélula es un insecto que presenta las siguientes características: es de forma cilíndrica grande, larga y delgada, ojos prominentes, posee antenas y 2 alas transparentes y cortas cruzadas de nervios. La libélula hábitat cerca de ríos y estaques.

La libélula es un animal muy usado en los tatuajes y como tótem, en virtud, de que las libélulas representan cambios que ayudan a resurgir, así como, éxitos, prosperidad, felicidad, fuerza y coraje. Desde la antigüedad, la libélula es vista como portadora de la fortuna y, de poder y equilibrio, esto último, debido a su capacidad de volar en todas las direcciones.

En el área del feng shui, la presencia de libélula en casa o jardines significa buena suerte especialmente en el área del trabajo o negocios y, de no perder las ilusiones que se poseen por conseguir algo, por ende, las personas recomiendan tener un cuadro o algún colgante de forma de libélula en el lugar de trabajo, casa, zona de estudio y recibidor.

Asimismo, soñar con libélulas representa cambios, buena suerte y si en el sueño aparece que el individuo está comiendo una libélula puede indicar que está viviendo una pasión que puede herir u ofender los sentimientos de otra persona.

En referencia a las libélulas se ha creado muchos mitos positivos y negativos, como por ejemplo: en Japón, el emperador Yuryako Tenno fue picado por un tábano y este fue muerto por una libélula por lo que el emperador se sintió tan agradecido es por ello que el antiguo nombre de Japón es Aritsu Shima o Isla de las libélulas, asimismo, las libélulas eran signos de los Samurai. En México Prehispánico, se consideró a la libélula como símbolo de pureza de agua, para los Mayas las libélulas ayudaron al sol a guardar los trozos rotos de la luna producto de un rayo, entre otros.

Aunado a lo anterior, para algunos países las libélulas son agentes misteriosos de los dioses, se consideran animales santos y, para otros piensan que las libélulas son personas muertas que esperan renacer en otras. De igual manera, en otros países se mantiene la creencia de que una libélula alrededor de la cabeza de un individuo lo lleva a la locura o, sufrirá un castigo. En otros, se dicen que las libélulas cosen la boca y, en ocasiones los ojos y oídos a los niños mentirosos.

Fecha de actualización: 10/04/2017. Cómo citar: "Libélula". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/libelula/ Consultado: