Qué es Email

Un email es un correo electrónico. La palabra email o e-mail, abreviatura de la expresión en inglés electronic mail, que en español puede traducirse como ‘correo electrónico’, data de 1980, según el Diccionario Oxford. Se pronuncia “imeil”. Su plural es emails o e-mails. En español, lo aconsejable es usar el término ‘correo electrónico’ o, en su defecto, ‘correo’.

Como tal, el correo electrónico es un sistema de correspondencia que permite el intercambio de mensajes entre usuarios que estén conectados a una red informática, pero ubicados en distintas computadoras.

Asimismo, también se emplea el término email para hacer referencia al servicio de correspondencia a través de internet, aunque también es común emplear simplemente ‘correo’: “El email está presentando fallas en su funcionamiento”. Como tal, este servicio, ofrecido gratuitamente por algunas empresas del ramo, permite que las personas puedan enviar y recibir mensajes de texto y todo tipo de archivos digitales.

Por otro lado, como email también se denomina al mensaje en sí trasmitido a través de este sistema de correo: “Voy a enviarle un email a Juan para saludarlo”.

Email también se puede emplear para referirse a la dirección electrónica, es decir, la dirección del buzón de correo de una persona en internet: “Anota mi email para que estemos en contacto”. Como tal, suele llevar el signo de @ para separar el nombre del usuario y el nombre de la compañía que provee el servicio de correo electrónico.

El correo electrónico empezó a desarrollarse en 1961, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (más conocido como MIT, por sus siglas en inglés), a partir de experimentos que demostraban que distintos usuarios podían acceder a la misma computadora desde terminales remotas y guardar archivos en el disco. Esto reveló nuevas posibilidades en la forma de compartir información.

Vea también: símbolo arroba.

Cómo citar: "Email". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/email/ Consultado: