Significado de Inbox

Qué es Inbox:

Inbox es traducida al español como bandeja de entrada y se refiere al lugar donde entran todos los correos electrónicos enviados a una dirección de correo electrónico específico.

La palabra inbox nace en el año 1984 y es una palabra en inglés compuesta por la palabra in que significa entrada o dentro y box que deriva de mailbox que significa caja de correos, o sea, es el lugar donde llegan los correos.

Las funciones y diseño del inbox o la bandeja de entrada de una dirección de correo electrónico depende del proveedor de servicios de correo electrónicos. Entre los más populares se encuentran: Gmail de Google, Outlook de Microsoft, YahooMail, entre otros.

Vea también Google.

Inbox no es exclusivo de los correos electrónicos. Debido a que cada vez existen más plataformas y aplicaciones de comunicación virtual, todos aquellos que tengan un lugar para recibir algún tipo de mensaje personal y privado se llama inbox, por ejemplo, el inbox de Facebook o de Whatsapp.

Vea también:

Cada cuenta en cualquier tipo de plataforma virtual donde se puede recibir, enviar o reenviar mensajes, mensajes chat, información, videos, correos, fotografías, etc. tiene un inbox o una caja de entrada. No existen cuentas con más de una caja de entrada.

Fecha de actualización: 12/08/2016. Cómo citar: "Inbox". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/inbox/ Consultado: