Significado de Equipo

Qué es Equipo:

Un equipo es un grupo de personas que trabajan de manera coordinada para lograr un objetivo común.

Un equipo es, también, una serie de recursos físicos con los cuales se puede resolver o ejecutar algo, como un equipo de primeros auxilios, por ejemplo.

La palabra equipo viene del francés equipe, un término usado en la Edad Media y que hacía referencia a la acción de proveer a una embarcación de todos los insumos necesarios antes de zarpar.

Equipo en informática y electrónica

En informática, la palabra equipo puede ser utilizada como sinónimo de ordenador o computadora, pero también alude al grupo de dispositivos internos que hacen que posible que el ordenador funcione.

Del mismo modo, en informática y en electrónica, un equipo es todo aparato con una función específica. Un teléfono móvil, un módem inalámbrico, un aire acondicionado o un circuito cerrado de seguridad es considerado un equipo.

Ver también: Hardware.

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Un equipo de trabajo es un grupo de personas que tienen un objetivo laboral, profesional o académico. Para lograrlo, deben trabajar de manera mancomunada y ordenada, estableciendo jerarquías, métodos de trabajo, procedimientos, metas y cronograma de actividades, entre otros aspectos que se consideren resaltantes.

La organización de los equipos de trabajo dependerá de lo acordado por sus integrantes y por lo general implica compartir conocimientos y propuestas para lograr acuerdos sobre aquello que se desea lograr.

En un equipo laboral, por ejemplo, un objetivo podría ser aumentar las ventas de la empresa en un período particular. Para ello, se debe crear un grupo de empleados de diferentes departamentos (ventas, marketing, distribución, atención al cliente, etc.) para acordar los pasos a ejecutar.

Por su parte, un grupo de vecinos puede organizarse y crear un equipo de trabajo para buscar una solución a un problema común (horarios de recolección de desechos, seguridad, mejora de espacios públicos, etc.).

Mientras que un equipo de trabajo con fines académicos puede estar constituido por un grupo de investigadores científicos que desean demostrar una nueva teoría, o por un grupo de estudiantes que deben realizar una tarea grupal.

Ver también: Trabajo en equipo.

Equipo deportivo

Equipo deportivoDos jugadores de un equipo de fútbol americano interactuando durante el partido.

En los deportes, un equipo es un grupo de atletas o jugadores que tienen por meta ganar un juego, torneo o competencia específica, generalmente enfrentándose a otro equipo.

Un equipo deportivo tiene un número determinado de participantes y debe seguir unas reglas específicas para que sus acciones sean válidas en su campo de juego y puedan alcanzar la victoria.

Los ejemplos más representativos de equipos deportivos son los del fútbol, béisbol, rugby o voleibol.

En el automovilismo y el motociclismo, a los equipos de competición también se les conoce como escuderías.

Ver también: Deporte.

Equipo industrial

Equipo industrialDetalle de un molino industrial.

Un equipo industrial es una máquina, conjunto de máquinas, suministros y equipamientos que se utilizan con fines productivos.

Los equipos industriales puede tener como fin la extracción o transformación de la materia prima, o bien la creación de productos terminados. En este sentido, los equipos industriales de la industria manufacturera se caracterizan por el volumen de piezas que pueden producir, comparados con los métodos de elaboración manual, de allí que sean esenciales para garantizar la eficiencia de las industrias.

Generalmente, el manejo de equipos industriales debe ser realizado por personal capacitado e implica el cumplimiento de estándares de seguridad industrial.

Ver también: Seguridad industrial.

Fecha de actualización: 08/10/2019. Cómo citar: "Equipo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/equipo/ Consultado: