Significado de Física

Qué es la Física:

La física es un ciencia que estudia las propiedades de la materiaenergía y los fenómenos naturales que modifican el estado y el movimiento de los cuerpos sin alterar la estructura molecular.

Físico o física, como adjetivo, significa relativo o perteneciente a la física o relacionado con la constitución y la naturaleza de un cuerpo. Igualmente, significa material o relacionado con la realidad tangible.

El físico es también el aspecto exterior de una persona. Esta palabra también hace referencia a una persona que se dedica a esta área.

Como nombre procede del latín physĭca, y este del griego τὰ φυσικά.

Vea también Física clásica.

Física cuántica

La física cuántica es una rama de la física que estudia los fenómenos físicos basándose en la teoría cuántica para describir y predecir las propiedades de un sistema físico.

También se conoce como mecánica cuántica aunque ésta también se puede considerar un área de la física quántica centrada en el estudio de la materia y sus propiedades a nivel subatómico.

El concepto de 'cuántica' hace referencia al término 'cuantos', que, de una manera simplificada, es la pequeña cantidad de energía que puede emitir o absorber la materia.

Algunos autores destacables en este campo son Max Planck y Werner Heisenberg.

Vea también:

Física nuclear

La física nuclear es una rama de la física que estudia los núcleos atómicos, su estructura, propiedades y la interacción entre sus componentes. El objeto de estudio de las física nuclear, por lo tanto se centra en los protones y neutrones que forman el núcleo de un átomo y los fenómenos que se producen como la fisión, la fusión, la colisión y la desintegración.

Además de la obtención de energía nuclear, la física tiene aplicaciones en otros campos como la Medicina, la Ingeniería, la Arqueología y la Geología.

Física moderna

La física moderna es el conjunto de conocimientos relativos a la física que surgen a partir del siglo XX basados especialmente a la teoría cuántica y la teoría de la relatividad.

Su objeto de estudio es de una forma genérica es la estructura, propiedades, componentes y las reacciones a nivel atómico y subatómico y los fenómenos producidos a la velocidad de la luz o cercana a ella.

La física moderna supone un avance y profundización en el conocimiento de los fenómenos físicos en relación con la física clásica.

Significado de Física se encuentra en la categoría: Ciencia y Salud