Significado de Fuerza

Qué es la Fuerza:

Fuerza significa, de un modo genérico, vigor, robustez, vitalidad e intensidad. También puede hacer referencia a algún tipo de violencia (física o moral). El término 'fuerza' también significa, en algunos casos, poder o autoridad.

Fuerza (también de forma plural), significa tropa, ejército o sección militar. Esta palabra procede del latín fortĭa.

Fuerza en Física

En Física, la fuerza es una magnitud vectorial medible que se define como el fenómeno físico capaz de cambiar el estado de reposo de un cuerpo, el estado de movimiento o deformarlo. Se representa con la letra 'F' y su unidad de medida es el newton (N).

Una fórmula para calcular la fuerza es F = m • a , en la que 'm' se corresponde con la masa de un cuerpo (expresada en kilogramos) y 'a' equivale a la aceleración que experimenta (en metros por segundo al cuadrado).

Vea también Dinamómetro.

Tipos de fuerza

En Física se pueden distinguir dos tipos de fuerza: fuerza de contacto y fuerza de interacción a distancia.

Fuerza de contacto

Resulta de la interacción entre dos cuerpos a través de un contacto físico entre ellos. Existen distintas clases de fuerza de este tipo, como fuerza de empuje, fuerza de fricción o fuerza de tensión.

Fuerza a distancia

Resulta de la interacción entre dos cuerpos sin que exista contacto físico. Por ejemplo, las fuerzas electromagnéticas y las fuerzas gravitacionales.

La fuerza de gravedad es un tipo de fuerza a distancia que se define como un fenómeno físico en el que los cuerpos con una determinada masa se atraen entre ellos siempre que se encuentren dentro de su campo gravitacional. La fuerza de gravedad es especialmente importante en cuerpos de gran masa como los planetas. En este sentido, la gravedad indica el peso de un cuerpo.

Fuerza aérea

Una fuerza aérea, (también en plural: fuerzas aéreas) es la unidad de militar de una nación especializada en acciones por aire. También se conoce como el ejército del aire o aeronáutica militar.

Fecha de actualización: 22/02/2019. Cómo citar: "Fuerza". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fuerza/ Consultado: