Significado de Química

Qué es la Química:

Química es la ciencia que estudia la composición, estructura y las propiedades de las moléculas y átomos que componen la materia y sus reacciones.

También indica que una persona (químico o química) se dedica a la química o tiene conocimientos sobre ella. Esta palabra también significa una relación positiva, entendimiento o compenetración entre varias personas.

Como adjetivo, químico/a significa perteneciente o relativo a esta ciencia.

Vea también Propiedad química.

Química orgánica y química inorgánica

La química orgánica es la rama de la química que estudia los elementos y compuestos químicos que contienen carbono (enlaces carbono-carbono o carbono-hidrógeno). Algunos ejemplos de estas sustancias son el metano (CH4) y el ácido acético (CH3COOH). Entre otras utilidades, la química orgánica permite el estudio y análisis de las bases moleculares de los seres vivos.

La química inorgánica es la rama de la química que estudia los elementos y compuestos químicos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno. Algunos ejemplos de estas sustancias son el agua (H2O) y el óxido férrico (Fe2O3).

Vea también:

Química analítica

La química analítica es la rama de la química que estudia la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos químicos y/o fisioquímicos. Puede ser cuantitativa y/o cualitativa. La química analítica incluye el análisis químico.

Reacción química

Una reacción química es un proceso de cambio producido en uno o más elementos o compuestos químicos (reactivos o reactantes) que dan lugar a nuevas sustancias (productos). Se pueden producir distintos tipos de reacciones químicas: de composición (o síntesis), de descomposición (o análisis), de desplazamiento (o sustitución) y de doble desplazamiento (o doble sustitución).

Un ejemplo de reacción química es la que da lugar al ácido carbónico:

H2O + CO2 → H2CO3

​Vea también:

Química industrial

La química industrial es la rama de la química que orientada a la producción de materiales y productos químicos en un entorno industrial. Química industrial es también el nombre de una carrera de Ingeniería enfocada en esta materia.

Fecha de actualización: 24/01/2017. Cómo citar: "Química". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/quimica/ Consultado: