Significado de Intranet

Qué es Intranet:

La intranet es una red privada que pertence a una institución, organización o empresa. La intranet se considera como una red de Internet privada.

La intranet en una organización tiene como objetivo conectar, unir, compartir información y datos entre los empleados, estudiantes o personas que pertenecen a dicha organización sin tener que recurrir a un medio público e inseguro.

La intranet generalmente conecta varios servidores web usando las herramientas de la red de Internet pública como HTTP que es el protocolo de acceso a las páginas web y TCP/IP cuyas siglas son Transmission control protocol/ Internet protocol que se traduce al español como el protocolo de control de transmisión/ protocolo Internet.

Vea también:

El acceso a intranet generalmente es a través de la Internet pública pero se caracterizan por acceder mediante servidores con cortafuegos o firewalls que analizan los mensajes e informaciones del emisor y el receptor en ambas direcciones para salvaguardar la seguridad y la privacidad de la organización.

Es común encontrar intranet en todas las instituciones públicas y empresas ya que facilitan el acceso exclusivo a aquellos involucrados como, por ejemplo, en las universidades existe un intranet para que los alumnos, profesores, docentes y administrativos puedan comunicarse en línea sin necesitar de estar presentes.

Fecha de actualización: 08/09/2016. Cómo citar: "Intranet". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/intranet/ Consultado: