Significado de Televisión

Qué es Televisión:

La televisión es un aparato eléctrico que transmite una señal a distancia con imágen y sonido.

La palabra televisión es una conjugación de la palabra griega tele que se refiere a algo que está lejos y la palabra en latín visio que significa vista.

La televisión ha evolucionado desde sus inicios como un aparato mecánico en 1800 hasta un aparato electrónico desde los comienzos de 1900. Las primeras televisiones electrónicas comercializadas eran en blanco y negro hasta en 1940 el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena el primer sistema para la transmisión de las imágenes en color.

Desde el tradicional aparato electrónico, la televisión ha sufrido variaciones tecnológicas importantes como lo son la televisión plasma que ha mejorado la calidad de la imagen.

La televisión no solo ha cambiado en su forma física sino también en la forma que vemos televisión. Las primeras televisiones por cable nos ha permitido acceder a un número mucho mayor de canales que no se restringe solo a la televisión nacional.

Gracias al avance tecnológico, la televisión se ha vuelto también digital donde el espectador puede interactuar con aplicaciones a través de la televisión personalizando los gustos y eligiendo, por ejemplo, programas, películas y series a la carta como, por ejemplo, el Smart TV.

Vea también Smart TV.

La televisión por Internet o también llamada televisión online también nos permite prescindir de un aparato de televisión usando solo un computador o un celular para ver lo que ofrece en una programación específica de televisión como, por ejemplo, en los canales de Youtube.

Vea también Youtube.

Existen varios géneros de programas de televisión. Algunas de ellas son:

  • La televisión de entretenimiento: su finalidad es de entretener al público y entre ellas se encuentran los programas sobre celebridades, moda, las telenovelas y las series.
  • La televisión educativa: su finalidad es enseñar y entre ellas se encuentran los documentarios y programas infantiles de educación.
  • La televisión informativa: tiene como fin informar sobre acontecimientos como son los noticiarios.
  • La televisión en vivo: a pesar de no ser formalmente considerada como un género de televisión, conlleva características que lo hacen únicas ya que es una transmisión directa de lo que pasa en el momento permitiendo una visión más real y sin ediciones pueden llegar a aplicar censuras.

Vea también Telenovela.

Fecha de actualización: 29/11/2018. Cómo citar: "Televisión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/television/ Consultado: