Significado de Marco de referencia

Caterina Chen
Caterina Chen
Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Qué es Marco de referencia:

Marco de referencia es una base que determina teorías, antecedentes, regulaciones o límites de un proyecto, investigación, programa o proceso.

El marco de referencia de un proyecto también se conoce como marco teórico. El marco de referencia recopila las consideraciones teóricas y las investigaciones previas que se tomaron como parte del proyecto o investigación.

El marco de referencia de una tesis es la sección en la cual se definen los conceptos que se utilizaron para la argumentación de la hipótesis propuesta. El marco de referencia es una de las partes que debe contener toda investigación.

En física, el marco de referencia es el punto inicial en la que se encuentran los elementos que serán medidos y analizados. Con el marco de referencia, tanto en la física como en la mecánica, es posible detectar los cambios de posición, movimentos y otros parámetros dentro de un entorno y con variables definidas.

En educación, los marcos de referencia son los lineamientos e indicadores presentes en un proceso de acreditación de un programa educativo. En el marco de referencia se indicarán los atributos a ser evaluados y la definición de cada una de las etapas del proceso de acreditación.

Los marcos de referencia son documentos que establecen una base común una organización, departamento o área específica. Por ejemplo, un marco de referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de una institución detallará los criterios para la elaboración de manuales para el aprendizaje, temas que serán incluidos en las presentaciones, parámetros para medir el conocimiento de los alumnos, entre otras cosas.

También te pueden interesar los siguientes significados:

Fecha de actualización: 21/05/2019. Cómo citar: Chen, Caterina (21/05/2019). "Marco de referencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/marco-de-referencia/ Consultado:

Caterina Chen
Caterina Chen
Licenciada en 2006 en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas, con postítulo en Estrategias y Control de Gestión de la Universidad de Chile en 2008.