Significado de Muestra

Qué es Muestra:

Muestra es una porción de la totalidad de un fenómeno, producto o actividad que se considera representativa del total también llamada una muestra representativa.

Muestra viene de mostrar siendo que da a conocer a los interesados o públicos objetivos resultados, productos o servicios que ejemplifican o sirve como demostración de un tipo de evento, calidad o la estandarización.

Vea también Ejemplificar.

En estadísticas, la muestra es una porción extraída mediante métodos específicos que representan los resultados de una totalidad llamada población usando la probabilidad como, por ejemplo, “la muestra estadística de 100 personas que se someten a una encuesta para conocer la satisfacción de un producto”.

Vea también:

Una muestra gratis se refiere generalmente a la entrega de un producto o servicio de forma gratuita como una forma de promoción. Mediante la muestra gratis, el consumidor puede avaliar la calidad del producto o servicio y decidir si comprará o utilizará en un futuro.

Vea también Promoción.

Una muestra de arte es una exposición de las obras de un o varios artistas para que el público conozca el trabajo artístico de los profesionales.

La toma de muestras se usa en el ámbito de laboratorios de análisis médicos donde se toma una muestra de sangre, orina, heces entre otras cosas para que sean sometidos a análisis cuyos resultados serán interpretados por un profesional del área para determinar la salud del paciente.

Una muestra también es un modelo a seguir, por ejemplo, una muestra de un diseño que se debe imitar o copiar.

Fecha de actualización: 01/09/2016. Cómo citar: "Muestra". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/muestra/ Consultado: