Significado de Mundano

Qué es Mundano:

El término mundano es relativo al mundo. La palabra mundano es un adjetivo que indica a una persona que atiende demasiado a las cosas del mundo. Se puede decir que una persona mundana frecuenta fiestas y reuniones de la buena sociedad.

La expresión mundano es de origen latín y, proviene del adjetivo “mundanus” o “mundani”, la referida palabra indica lo perteneciente o procedente del mundo, es decir, lo terrenal en contraposición a lo espiritual.

Como tal, la palabra mundano es utilizado como sinónimo de: frívolo, terrenal, elegante, mundanal. Una persona mundana se distingue por ser frívola, superficial, por poseer diversos conocimientos, experiencias y culturas debido a la realización de numerosos viajes disfrutando del placer carnal o terrenal. En conclusión, una persona mundana es aficionada a los placeres, lujo o vanidades del mundo.

De acuerdo a la religión Católica, la persona mundana es aquella que no actúa, no siente ni habla de acuerdo con la Ley o enseñanzas de Dios ya que su forma de vivir está unida a lo material dejando a un lado espiritual. Las enseñanzas de Pablo a los Romanos establece que "la persona que vive en la carne, donde reina el pecado y la muerte, tiene la mente dominada por impulsos que no son de Dios, no están sujetos a la ley de Dios y está bajo sentencia de muerte, a su vez, el creyente en Cristo, que está en el Espíritu, donde reinan la gracia y la justicia y, por lo tanto, disfruta de vida y paz."

Por otro lado, en cuanto a la música, un estilo musical mundano es aquel que se caracteriza por la combinación de diferentes influencias, originarias de diversas regiones geográficas, por ejemplo “su música es mundana”.

Antónimos de mundano son: espiritual, transcendente, celestial, entre otros.

En inglés, la palabra mundano es “worldly”. Por otro parte, cuando se va a traducir para significar “alta sociedad” es “society”, por ejemplo: “They are great society people.

Fecha de actualización: 02/02/2015. Cómo citar: "Mundano". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mundano/ Consultado: