Significado de Inefable

Qué es Inefable:

Inefable es aquello que no se puede describir ni expresar. Inefable es algo tan fuera de lo normal que las palabras no logran explicarlo.

La palabra inefable viene del latín ineffabilis compuesto por el prefijo in- de negación, el sufijo -bilis que se refiere a la ‘capacidad de’ y el verbo latino fabri, que indica ‘decir’.

Inefable es un adjetivo que puede expresar algo increíblemente positivo como, por ejemplo, en el caso de un bienestar inefable o una alegría inefable. También se usa para describir algo extremadamente desagradable como en el caso de un trauma inefable o una inefable compañía.

Inefable es sinónimo de indescriptible, inexplicable, indecible, extraordinario y antónimo de explicable, descriptible, narrable, corriente.

En inglés, inefable se traduce como ineffable o unspeakable.

Frases con inefable

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy

“Cada hombre es diverso, distinto de los demás, inefable, único, absolutamente personal. La igualdad humana es una ilusión intelectualista engendrada por un anhelo sentimental”. Giovanni Papini

“¡Qué sorpresa tu cuerpo, qué inefable vehemencia! Ser todo esto tuyo, poder gozar de todo sin haberlo soñado”. Carmen Conde

Fecha de actualización: 04/07/2017. Cómo citar: "Inefable". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/inefable/ Consultado: