Significado de Necio

Qué es Necio:

Necio es un adjetivo negativo que caracteriza a una persona ignorante, que no sabe lo que tiene que hacer, por ejemplo: “no seas necio, debes de ir hablar con tus padres”. La palabra necio es de origen latín “nescius”, derivado del negativo “scire” que significa “saber”.

El término necio es sinónimo de torpe, porfiado, terco, obtuso, es decir, es una persona que con el fin de llevar acabo sus ideas o planes, no escucha los consejos de las demás personas, ni las consecuencias negativas que puede acarrear su comportamiento, es decir, de ninguna manera se logra convencer, un ejemplo claro de las personas necias: “no seas necio, no salgas de casa por el mal clima, el país está en alerta, pero éste con el fin de llevar acabo su idea, no escucho las recomendaciones dadas y, sufrió un accidente de tránsito”.

Asimismo, la persona necia es imprudente o es aquella que discute en hacer o afirmar algo que ya se le demostró que es erróneo, un ejemplo de esta situación: “la persona necia es aquella que ya se le demostró en repetidas ocasiones como conectar los cables del aparato electrónico pero ella insiste en conectarlo de otra manera”.

El término necio hace referencia a las cosas ejecutadas con imprudencia, ignorancia o presunción.

Ademas, la palabra necio traducida al idioma inglés es “fool”.

Vea también Necedad.

Necio en la biblia

En la biblia se observa el término necio en el Salmo 14:1 y en el Salmo 53:1 cuando se observa “dice el necio en su corazón: no hay Dios”, en este contexto la palabra necio indica que las personas inmorales rechazan a Dios y, no las personas de poca inteligencia como algunos individuos hacen referencia. Lo dicho anteriormente, se deduce porque el necio rechaza a Dios con el fin de vivir una vida llena de placeres y libre de valores morales.

Fecha de actualización: 29/03/2018. Cómo citar: "Necio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/necio/ Consultado: