Significado de Mediocre

Qué es Mediocre:

Mediocre indica algo o alguien que no presenta la calidad ni el valor que sea mínimamente aceptable para su entorno.

La palabra mediocre proviene del latín mediocris que significa “medio” o “común”. Etimológicamente está compuesto por el vocablo medius que expresa “medio o intermedio” y ocris que significa “montaña o peñasco escarpado”, por lo que indica a algo o alguien que se queda a mitad del camino siendo la cima de la montaña el destino final.

El término mediocre es un adjetivo usado para indicar algo de escaso valor o algo hecho con el mínimo esfuerzo como, por ejemplo, la expresión amor mediocre indica una forma de amar que no vale nada pero aún así se insiste en llamarlo de amor para indicar que existe una relación amorosa.

Mediocre, usado para describir a una persona, es peyorativo ya que indica que ese alguien no posee habilidades ni intelecto.

En el catolicismo, se utiliza la palabra mediocre para indicar a aquellos fieles que no practican ni obedecen las enseñanzas de dicha religión.

La palabra mediocre es utilizado como sinónimo de: mezquino, mediano, vulgar y común. Algunos antónimos de mediocre son: excelente, magnífico, brillante y superior.

La palabra mediocre traducida al inglés es mediocre, por ejemplo, “His presentation was mediocre” que en español significa: “Su presentación fue mediocre”.

Libro El hombre mediocre

El hombre mediocre es un libro escrito por el sociólogo y médico argentino José Ingeniero en 1913 que compara las características morales, intelectuales y de carácter entre un idealista y un mediocre.

Juntad mil genios en un concilio y tendréis el alma de un mediocre

Para José Ingeniero, el mediocre es el que se suma a los demás, revelándose por el bajo nivel de sus opiniones colectivas. En este sentido, es la sociedad que piensa y quiere por los mediocres, ya que, no tienen voz, sino eco.

Fecha de actualización: 27/04/2018. Cómo citar: "Mediocre". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mediocre/ Consultado: